sábado, 27 de julio de 2013

Paint.net le sigue de cerca al PhotoShop CC



Es gratificante trabajar con Photoshop CC, pero requiere un conocimiento medio para sacarle partido a este gran programa de Adobe, si eres profesional en fotografía y retoque fotográfico este es un programa que deberás manejar muy bien, o si no tienes los medios para comprar este programas, ahí otros que son excelente pero demasiado caros, uno de los programas gratis es el de org que crea esta, el Gimp que es muy similar al Photoshop pero de código libre, es muy bueno y están pendientes de dar manuales buenos, pero su interfaz desanima a muchos. 



No puedo hablar mal del Photoshop porque lo aprendí hace muchos años y aunque no soy profesional de la fotografía es uno de mis grandes amores como la pintura y le lectura, no digo que la música porque no le saco una nota ni a la campana. No dejare el Photoshop porque es demasiado potente para mi exigente gusto, pero Paint.net lo conozco hace años y se que lo utilizan buenos profesionales, poco a poco se ha ganado el corazón de la gente y el des sus billeteras a $0, por eso creo que es el programa a recomendar ya que empezó en Windows XP y esta vigente hasta el Windows 8, además tienes premios muy importantes que te dejan seguro de tener una buena elección.

Pero sin ser tan exigente hay uno que me llena mucho y te estoy recomendado y es el Paint.net el cual también es gratis como Gimp, ni tan básico como el MS-Paint, que es muy similar al Gimp. Pero por que te lo recomiendo porque es escalable con sus adiciones y mejoras.


Por ser un programa intermedio es lo justo para alguien que quiere algo mas, que sea muy rico de trabajar en un equipo portátil o un PC de escritorio que no sea muy potentes, sin el tecnicismo de los profesionales, pero eso si que sea potente, una de las cosas que me encanta es la cantidad de Plugins que convierten a este programa en algo súper interesante, hasta para los profesionales o personas que requieran para su trabajo cuadrar sus fotos. Por eso te decía que es un programa que se ajusta y crece a tus necesidades.  



Los Plugins se consiguen también en Pack con unos recomendados, que serian fáciles de instalar. Me encanta este articulo de Softonic donde podrás conseguir algunos muy bueno y donde conocí inicialmente este cuento de los Plugins porque como dicen en el articulo ni idea de ellos en Paint.net. También quiero dejarte unos vídeos.








Si todavía tienes dudas mira este video de algo muy práctico para tu día a día en el tratamiento de texto con buenos efectos. Hay un pack de complementos de efectos Megalo con 688 efectos y filtros, tiene la ventaja de que se instalan solos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario