lunes, 29 de julio de 2013

Lo que debes estudiar



Esta es una pregunta que todos no hacemos y depende en gran medida de como somos, lo importante es saber que hay compatible con nosotros. Hay profesiones que se necesitan siempre como medicina, enfermería, ingeniería, administración de empresas, contaduría, los cuales tienen mucha demanda y también mucha oferta. Y no es que sean malas estas carreras, es que hay oferta en exceso y consecución de empleo es más difícil. El mundo cambia, ya no son tan apetecidos los Filósofos o los Historiadores de Arte.



En la Medicina y Ciencias de la Salud, la Medicina es básica y siempre estará entre las más necesitadas, pero sus especializaciones son el futuro, ya que son difíciles de conseguir, si sólo logras medicina es súper bien tener éste diploma. La Genética es lo del futuro, para tratamientos a nivel humano, vegetal y animal. Otra muy importante es la Psicología y Psiquiatría como especialidad médica, cada día las personas tienen más niveles de estrés, fobias y aprendizaje son necesidades del día a día en nuestras sociedades.






En el caso de las Ingenierías, son de las más requeridas, la Ingeniería Ambiental, ya que  toma importancia las obligaciones de las empresas de cumplir las regulaciones establecidas, que cada día están más estrictas y la necesidad de tener los certificados de calidad para poder exportar sus productos y crecer como empresa. También los gobiernos están exigiendo para su consumo este tipo de profesional.



La ingeniería de Sistemas y de Software son de las de más alto nivel de demanda proyectada, una de sus especialidades, la seguridad informática se hace cada día más palpable ya que hasta los gobiernos nos quieren robar nuestros secretos, como se pudo observar con el caso del exagente Snowden y los Estados Unidos. Una de las Ingenierías más importante y que cada vez se necesitan más profesionales es la ingeniería civil, las ciudades y los gobiernos están creciendo y mejorando sus servicios y son los Ingenieros Civiles, los que son requeridos para hacer desde pequeñas obras hasta mega construcciones.



Algunas carreras relacionadas con el agro como la Bioquímica, la Genética de la que les hable hace un rato, la Química, Microbiología, Nutricionistas e Ingenierías de Alimentos y afines


No hay comentarios:

Publicar un comentario