sábado, 28 de septiembre de 2013

Viajando a Chile

Uno de los destinos favoritos en estos días, con un crecimiento económico envidiable y un país que pese a los problemas de todo los países sudamericanos es un digno ejemplo de superación económica y de los embates de la naturaleza, buscando destinos interesantes me encontré con Chile y una muy buena página donde nos da información muy útil y concejos para viajar a Chile.travel, la cual me pareció genial. Nos da información de visado, costos, feriados y sobre sus embajadas o consulados.

Otra parte interesante de esta página es la pestaña de que hacer y la de a dónde ir en Chile, nos da información sobre deporte y aventura, cultura, Negocios de turismo, gastronomía y también de sus famosos vinos. En la sección de donde ir nos invita a viajar al desde el desierto de Atacama hasta la mismísima Patagonia. Otro dato interesante es que está disponible en varios idioma y me llamo la atención que este en chino.

Por la forma tan particular de Chile, es un País muy largo pero delgado, me recuerda a las varas que utilizan los viajeros mochileros cuando van por senderos antiguos de los Andes, donde nos permitirá recorrer muchísimos climas y paisajes, recorrerlo es increíble, imagínate un desierto como el de Atacama con pueblos tan tradicionales como San Pedro de Atacama con su maravilloso museo y si sigues viajando en el encontraras los maravillosos Oasis que parecen mentira en el desierto más seco del mundo o los salares que te maravillaran con el contraste blanco  y hermosos de sus reflejos en cristales de sal, si viras a la costa del Pacifico te encontraras a Antofagasta una hermosa ciudad que enamora a mis coterráneos colombianos por su clima tan particular y sus bellas playas, un lugar hermoso es ir a Copiapó, que tiene bellas playas y está cerca a los parques nacionales, con un fenómeno llamado camanchaca que es una bruma que permite florecer el desierto. No por nada es uno de los destinos del Dakar que nos apasiona a los amantes de la aventura en vehículos y mi rally favorito.

 


Chile no es solo Santiago o el desierto que son hermosos, sino que también tiene lagos, volcanes y parques que visitar. Uno de estas hermosas regiones para hacer turismo ecológico es la Patagonia, la cual es tan grande y en donde tú puedes hacer prácticamente de todo como ir a pescar, trekking, ciclismo, montañismo, rafting, kayak y cabalgatas que harán de tu viaje a la Patagonia algo inolvidable en esta exótica y salvaje región del mundo.



A pesar de ser un país que basa su economía en la minería, sus vinos gozan de la mejor reputación mundial, existen viñedos centenarios pero solo a partir de la década de los 70 los vinos Chilenos empiezan a fortalecerse como una industria de exportación y su producción se ha fortalecido en el centro del país donde algunos tienes hermosos hostales rodeadas de los mejores viñedos del país que los convierten en otro de los atractivos que no hay que perderse en tu viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario